Este 6 de enero ha quedado marcado en la historia de Misantla como el peor Día de Reyes; actos de rapiña, balazos y desorden afectan la imagen de Misantla y no ayuda en nada a lograr que el precio de las gasolinas baje, afirmó Ernesto Cuevas Hernández, diputado local por el Distrito VIII de Misantla.

“Es muy triste lo que ha sucedido en Misantla, no es la forma de expresar malestar por el precio de las gasolinas porque con actos de rapiña no se logra el objetivo de que el precio baje. El aumento en el precio de los combustibles ha hecho que el pueblo esté enardecido, pero estas acciones a nada bueno nos llevan y afectan mucho la imagen y la economía de Misantla y de Veracruz en general”, dijo el legislador.

Es necesario que en la ciudad se refuerce la seguridad para evitar que la noche de este viernes puedan suceder actos de rapiña similares o que haya balaceras por toda la ciudad como ya ocurrió este 6 de enero, indicó.

Anuncios

“Con esta acción se evitaría también que estos actos puedan repetirse en otros municipios del distrito como Vega de Alatorre o Naolinco que son municipios fuertes. Es necesario organizarnos con las autoridades para tener la garantía de que se le dará seguridad a la gente y que no se vuelva a repetir esto que ha manchado la historia de Misantla”, dijo.

Abundó que preocupa mucho la situación que se vive porque el de Misantla es un distrito “duro” y los hechos registrados la noche del jueves y la madrugada del viernes pueden ser tomados como pretexto para que se realicen todo tipo de ilícitos, “pues por lo que se ve cualquiera puede traer armas de fuego y hacer disparos, las cosas podrían pasar a mayores y los grupos delincuenciales pueden aprovechar la confusión para hacer todo tipo de actividades”.

Ernesto Cuevas expresó que las autoridades investigan los hechos y cómo comenzaron para detener a los responsables. “Lo muy lamentable es que las tiendas departamentales asaltadas aunque no son de misantecos sí trabajan en ellas mucha gente de Misantla y ahora estarán varias semanas sin trabajar e incluso hay quienes piensan que podrían perder su trabajo”, aseveró.

Publicidad