(SPI).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) descontará 19 millones de pesos de las participaciones federales que le corresponden al ayuntamiento de Veracruz debido al incumplimiento de pago en el cual incurre el Grupo MAS por el uso del agua en bloque.

El alcalde Fernando Yunes Márquez indicó que la Conagua descontará los 19 millones de pesos en este primer mes de su gobierno.

Refirió que el Grupo MAS no paga a la Conagua desde febrero del 2017, por lo que le descontó alrededor de 118 millones de pesos a la administración municipal pasada y ahora lo hará a la suya porque continúa sin pagar a la dependencia federal.

Anuncios

Aclaró que la administración municipal actual no tiene culpa de que se le descuenten las participaciones federales.

“No están pagando, son 18 millones, casi 19 millones de pesos, lo que tienen que pagar por el agua en bloque, no lo pagaron desde febrero o marzo de la pasada administración y ahora estamos con ello, vamos a tener una reunión con la Conagua muy probablemente esta semana para ver esa situación que no es culpa de los veracruzanos, que no es culpa del gobierno municipal”, agregó.

Además, reiteró que el Grupo MAS acumula una serie de quejas por la falta de servicio a los usuarios.

Insistió que se analiza jurídicamente la situación que enfrenta el Grupo MAS.

Por otra parte, se comprometió a cumplir con los lineamientos que establece la alerta de género que se emitió para el municipio de Veracruz.

Manifestó que la administración municipal pasada no avanzó en el cumplimiento de la alerta de género, por lo que se inicia de cero.

Comentó que se analiza dónde construir el refugio para las mujeres que son víctimas de violencia en la ciudad, el cual es una recomendación contenida en la alerta de género.

Por último, aseguró que el Instituto Municipal de la Mujer apoyará a una mujer que sufrió un ataque sexual en el fraccionamiento Geo Villas del Puerto en días pasados, incluso se le orientará para que presente la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Regional.

Publicidad