Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló no tener ningún inconveniente con que el fiscal Jorge Winckler Ortíz continúe en su cargo, siempre y cuando cumpla con su trabajo de procurar justicia y lo haga bien.

Lamentó que hoy en día, la gente que acude a denunciar a la Fiscalía General del Estado no recibe justicia.

“Es común que el fiscal nos comenta en las reuniones de trabajo, que se abren las carpetas de investigación, pero no las concluyen, salvo aquellas que le convienen”, añadió.

Esto fue parte de lo que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez respondió a los periodistas Ramses Yunes, Naldy Rodríguez, Leticia Rosado, Iván Peralta y Jair García (parte de la casa editorial Palabras Claras) en el programa “A 8 Columnas”, que se estrenó por la señal de TV Más.

Anuncios

Durante la transmisión el mandatario estatal dio a conocer que el pasado gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares le intentó poner la zancadilla dejando personal basificado en todas las áreas de gobierno, y es precisamente ese personal, quienes hacen acciones encaminadas a perjudicar al actual gobierno.

Recordó que igualmente le vaciaron las cuentas bancarias y durante el mes de diciembre tenía que hacer frente al pago de más de 3 mil 400 millones de pesos y se cumplió, e incluso se logró contratar obras en el primer mes que ya están por ser terminadas en los próximos días.

Cuitláhuac García indicó que todas aquellas irregularidades y casos de corrupción que se detecten en el pasado gobierno serán denunciados, y ahí se exigirá al fiscal Jorge Winckler Ortíz que cumpla con su labor de procurar justicia.

“Ya veremos si hace su trabajo de investigar a sus ex compañeros o simplemente demuestra que sigue sirviendo a otros intereses”, añadió.

Publicidad