Xalapa, Ver.- “No me importa si son sobrinos o hermanos del diablo, a mi lo que me interesa es que sea gente preparada y profesional”, aseveró el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero.

Así respondió en conferencia de prensa al ser cuestionado sobre Canek García Jiménez hermano del gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien es jefe del departamento de Conservación y Mantenimiento de Alumbrado Público y Sulekey Citlalli Hernández, sobrina del mandatario y directora de Obras Públicas.

Señaló que lo que buscan es gente comprometida con la ciudad por lo que, lo que van a cuestionar es que haya funcionarios que tienen un puesto no por su capacidad técnica si no por su parentesco, “eso hay que cuestionarlo siempre”.

Anuncios

Apuntó que los gobiernos no pueden ser una monarquía donde los funcionarios estén por tener un vínculo sanguíneo con cualquier otro servidor público; sin embargo, defendió la capacidad y experiencia en el ramo de Canek García.

“Eso es inaceptable, aquí lo que importa es que la gente esté preparada, que tenga estudios y trayectoria, ese es el criterio”, abundó.

Publicidad