Nueva huelga amenaza a la UV

Anuncios
Anuncios

(SPI) La Federación Estatal de Sindicatos y Asociaciones del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv) continúa con la demanda del 20 por ciento de incremento salarial, pues la Máxima casa de Estudios fue emplazada a huelga para el 28 de febrero.

Al respecto, el secretario de Prensa y Propaganda del Fesapauv, Jorge León, refirió que el 20 por ciento de aumento salarial que demandan es similar a lo que solicitó el sindicato de académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México para este año.

Detalló que la UV y el Fesapauv realizan la revisión correspondiente al contrato colectivo de trabajo, por lo que también se encuentran en la mesa de negociaciones otras prestaciones para el personal académico.

“La Universidad Veracruzana y el Fesapauv estamos en negociaciones, está ahorita la propuesta del aumento de sueldo, prestaciones, que es lo equivalente a la revisión del contrato colectivo de trabajo; se está pidiendo el 20 por ciento de aumento general, lo estamos llevando a partir de lo que se dio en la UNAM, queremos que se cubra esa parte”, expresó.

Justificó que se solicitó el 20 por ciento de aumento salarial para los integrantes del Fesapauv porque la inflación creció aproximadamente un 6 por ciento en el 2017.

En ese sentido, dijo que el aumento salarial que se demanda a la Máxima Casa de Estudios tiene como finalidad que el personal académico recupere parte del poder adquisitivo perdido en el 2017.

“Se está buscando lo mínimo, es necesario un aumento, la situación actual de la crisis está muy difícil y nos hizo pedir eso, el emplazamiento está para el 28 de este mes pero ahorita por la buena relación que existe entre la rectora y el dirigente del Fesapauv, Enrique Levet Gorozpe, están en pláticas desde octubre”, agregó.

Por último, recordó que la UV por lo regular otorga un aumento salarial al que concede a los integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana.

Publicidad