La administración municipal de Américo Zúñiga Martínez tendrá que informar todos los permisos que ha entregado a vendedores ambulantes, así como a mercados sobre ruedas.

Y es que el ayuntamiento de Xalapa decidió no entregar esta información a un particular, y ahora el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información ha ordenado que la entregue.

De tal forma, podría quedar exhibido, el negocio que ha hecho la actual administración municipal, que ha tolerado a líderes de vendedores para que deambulen por el centro, o para que se instalen en lugares en los alrededores de la clínica 66 del IMSS o de la Comisión Federal de Electricidad.

Anuncios

También ha tolerado la instalación de otros puestos en puntos distintos de la ciudad de Xalapa, y al mismo tiempo, aquellos que no forman parte de algunos grupos afines al alcalde, son los que de manera constante son perseguidos por parte de inspectores de Comercio.

En las últimas semanas se ha podido observar que inspectores de la Dirección de Comercio prácticamente han robado mercancías a vendedores ambulantes y los ciudadanos los han defendido, pero esos mismos inspectores toleran y nada hacen contra determinados ambulantes, lo que demuestra la complicidad de la actual administración con algunos grupos.

Este miércoles, el Consejo General del IVAI ordenó al ayuntamiento de Xalapa entregar la lista de permisos que ha entregado para los vendedores ambulantes y mercados sobreruedas.

Publicidad