El ex director del Instituto Tecnológico de Coatzacoalcos (Itesco) Ricardo Orozo Alor, y considerado operador del priísmo en Minatitlán, promovió un amparo ante cualquier orden de aprehensión que pudiera solicitar en su contra la Fiscalía General del Estado.

De manera particular trata de frenar las investigaciones que realiza en su contra la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos y Hechos de Corrupción.

Orozco Alor fue el operador político de Javier Duarte y por años, desde el Itesco se hizo de recursos para operar varias campañas a favor del PRI en Coatzacoalcos, Nanchital y Minatitlán, pues creó toda una red administrativa con la cual se movía, primero desde el sindicato y después en la dirección para desviar recursos.

Anuncios

Orozco Alor puso en el primer lugar de la nómina a Yaqueline Rangel Cardoza, su esposa, con salario de Coordinadora de Promociones, cargo que nunca ejerció dentro de la institución, pero sí cobró unos 9 mil pesos mensuales.

Ante esta situación, el ex director del Itesco promovió el amparo 213/2018 ante el Juzgado Primero de Distrito con sede en Xalapa, en el cual busca impedir que se ejecute en su contra cualquier orden de aprehensión por parte “del jefe de policías y policías de campo”, figuras que la Fiscalía General del Estado le respondió que no existen.

De igual forma enumera otros juzgados y autoridades inexistentes contra las cuales busca ampararse.

Hasta el momento el ex funcionario estatal no ha obtenido ni siquiera el beneficio de la suspensión temporal, por lo que en caso de existir alguna investigación en su contra, que pudiera derivar en su aprehensión podría ejecutarse.

Publicidad