OPLE justifica pedir más recursos

Franco Gonzalez

El consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Juan Manuel Vázquez Barajas, informó que el presupuesto extraordinario de 5 millones 844 mil 618 pesos que solicitarán al Congreso local apenas alcanzará para la realización de las elecciones extraordinarias en los municipios de Emiliano Zapata, Camarón de Tejeda y Sayula de Alemán.

Y es que explicó que este recursos no estaban contemplado en el presupuesto que el Poder Legislativo aprobó para este año, pues los órganos jurisdiccionales no habían dado su resolutivo en torno a estos municipios.

Cabe recordar que el Congreso del Estado aprobó un presupuesto de mil 109 millones 900 mil pesos para el OPLE; es decir, 200 millones menos de que lo originalmente el organismo había planteado.

“No están previstas en el presupuesto ordinario requerido por este organismo. por lo que el Legislativo deberá valorar y ponderar si nos autoriza ese monto”.

Explicó que si el Congreso local no aprueba esta partida extraordinaria, el OPLE deberá hacer una redistribución de los recursos, pues tal como está no alcanzaría para realizar las elecciones.

Franco Gonzalez
Carpin