El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dio a conocer que ha autorizado a la Policía Estatal como a los elementos del IPAX hacer uso de toda la fuerza dentro del marco de la ley, incluyendo accionar sus armas de fuego, en contra de aquellas bandas dedicadas al robo de trenes.

El mandatario estatal convocó a una rueda de prensa acompañado del comisionado nacional de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, donde se dieron a conocer nuevas acciones para brindar seguridad a las vías del ferrocarril, sobre todo por la presencia de un par de bandas dedicas al robo de la carga de este medio de transporte.

Ahí, el gobernador indicó que tienen plenamente identificado al principal delincuente que opera en los límites de Veracruz con Puebla, apodado el Bukanas, por quien ofreció una recompensa de 5 millones de pesos, para quien brinde informes sobre su paradero.

Anuncios

Dijo que la banda de esta persona, junto con otra llamada “Los Rosas”, son los principales asaltatrenes, distribuidores de mercancía robada e incluso cuentan con comercios donde la expenden.

Ante esto, el mandatario estatal anunció que en breve iniciarán acciones contra los comercios donde se expenden esta mercancía, pero no detalló en qué lugares.

Yunes Linares también anunció que elementos de la Policía Estatal, la Fuerza Civil y el IPAX han recibido instrucciones de brindar seguridad a los trenes en su tránsito por Veracruz, y que ante cualquier incidente o intento de robo de los trenes, podrán hacer uso de sus armas de fuego para repeler los delitos.

También esto aplicará contra aquellas acciones que tengan como objetivo el sabotajes a las vías del ferrocarril.

Publicidad