Pese a quejas, dice alcalde que las tarifas de agua no son altas en Xalapa

Anuncios
Anuncios

Xalapa, Ver.- El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, negó que en la ciudad existan altas tarifas de agua y que sea de las tres ciudades a nivel nacional donde más se cobre por ello.

Pese a todas las quejas de los usuarios, el edil dijo que estas son similares a las que se tienen a nivel nacional. Lo anterior, pese a que la Asociación Civil Salvemos el Agua ha dicho que la capital del estado es la tercera ciudad del país con los costos más altos.

“En realidad si ustedes ven las tarifas que se cobran en Xalapa son las mismas que hay a nivel nacional. Vamos a divulgarlo para que se vea”, dijo.

Explicó que existen cuatro categorías del cobro de agua que va de la popular a la residencial, por lo que las tarifas de la capital del estado se encuentran dentro del promedio nacional.

“Hay que mostrar con claridad cuál es realmente el precio y ver comparativamente que nosotros no estamos por arriba de la media”, dijo.

En ese tenor, advirtió que habrá sanciones para aquellas personas que están haciendo uso del agua en la ciudad de manera ilegal puesto que se han identificado tomas clandestinas.

Publicidad