El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que la Procuraduría General de la República (PGR) aceptó llamarlo como testigo en el caso contra el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

“Estoy listo, tengo toda la información, la he tenido desde siempre y estoy integrando debidamente las carpetas y las entregaré a la PGR (…) Como lo dije en mi intervención, aportaré todas las pruebas en mi poder para contribuir a la justicia y se sancione severamente a quien ha hecho tanto daño a los veracruzanos y exigir la devolución de los recursos”.

El mandatario acotó que el tiempo en el que será convocado a testificar dependerá de aquel que dije el juez, una vez que sea vinculado a proceso el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Anuncios

Cuestionado sobre el malestar entre los empresarios por su iniciativa que busca reactivar el impuesto al hospedaje, negó que exista tal pues aseguró que fue una petición de ellos.

A pesar de ello, reconoció que los diputados locales tienen la intención de disminuir la tasa que propuso, al pasar del 3 al 2 por ciento de impuesto.

“Es un impuesto que va a destinarse a promocionar turísticamente a Veracruz y la tasa del 3 por ciento es similar a la que se aplica en el estado de Quintana Roo y en la Ciudad de México”.

Recordó que la supervisión del uso de los recursos será manejado por los propios empresarios y el Gobierno del estado, por lo que insistió en que no hay malestar entre el sector.

Publicidad