Xalapa, Ver.- De manera sorpresiva, la empresa portuguesa Mota Engil ha solicitado el pago de 306 millones 782 mil  442 pesos al Gobierno de Veracruz por un supuesto “convenio de transacción, reconocimiento de adeudo y pago en parcialidades”, de fecha 4 de julio de 2016, pactado en la recta final del duartismo.

Ante esto, el director general Jurídico de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, Alfredo García Ríos indicó que no se pagará tal cantidad, pues no encontraron la existencia de ese documento.

A través de la Gaceta Oficial del Estado, el funcionario estatal publicó un edicto dirigido al apoderado legal de Mota-Engil México SA de CV y Mota-Engil México SAPI de CV, así como una copia a Edgar Figueroa Pantoja, delegados fiduciarios de Banco Invex, para hacerles del conocimiento que el gobierno estatal no pagará dicho dinero.

Anuncios

Relata que, en diciembre de 2018, se recibió en Oficialía de Partes de la SIOP la petición de la empresa Mota Engil reclamando el pago, pero como no dejaron una dirección para notificaciones, se decidió hacerlo a través de un edicto.

Publicidad