Al presentar un punto de acuerdo ante el pleno de la Cámara de Diputados, la Diputada Dorheny García Cayetano exigió a la Procuraduría General de la República (PGR) avanzar en las denuncias contra el gobernado Miguel Ángel Yunes Linares.

Al abordar el asunto de urgente resolución en la Cámara baja, la legisladora de Morena recordó que los resultados del pasado 1 de julio son un “ya basta” contra un sistema político cimentado en el autoritarismo y en el estado de descomposición a causa de una “híper-corrupción” desatada en todos los órdenes de gobierno.

Dijo que de los recientes gobiernos de Veracruz la ciudadanía está harta, “porque de nuestro erario se han enriquecido hasta el absurdo varias generaciones de políticos corruptos mediante impunidad que han garantizado instituciones ineficaces de procuración e impartición de Justicia locales y federales”.

Anuncios

Dijo que hoy existen contra Miguel Ángel Yunes Linares tres denuncias penales ante la PGR, cuyas indagatorias fueron abiertas previas a cuando tomó posesión como Gobernador.

Dijo que la primera de las denuncias fue en mayo del 2013, sin embargo tras cuatro años de presentada la averiguación previa, la PGR no ha ofrecido resultados.

En 2016 se presentaron dos nuevas denuncias, la primera por lavado de dinero y delincuencia organizada; la segunda, otra vez por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

Vemos en los hechos que el gobernador se ha dedicado a implementar acciones de sabotaje en contra del próximo gobierno. Una muestra de ello es que en los días pasados intentó dar un albazo legislativo a través de sus diputados, todo esto con el fin de dañar aún más el patrimonio veracruzano desde que les pidió la municipalización de bienes para sus aliados políticos”.

Afirmó que Veracruz está peor que hace 2 años ante lo cual el gobierno se agota en una estrategia insultante de campañas de comunicación en redes sociales encabezadas por quien dijo es el “twittero favorito” el Fiscal Jorge Winckler.

En el punto de acuerdo presentado, solicitó que la PGR remita en un término no mayor a 10 días hábiles un informe sobre el estado que guardan las carpetas de investigación relativas a las denuncias presentadas contra Miguel Ángel Yunes Linares por presuntos casos de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito segundo.

La Cámara de Diputados exhorta a la PGR para que agilice la integración de las averiguaciones en el caso de las carpetas de investigación señaladas a efecto de que se determine la probable responsabilidad y se proceda en consecuencia” finalizó.

Publicidad