Casi tres horas duró la cremación de los restos del escritor Sergio Pitol Deméneghi, que fueron llevados al Memorial Bosques del Recuerdo.

No obstante, sus cenizas no reposarán en su amada Xalapa, pues su familia decidió llevarlas al estado de Querétaro, en donde están los restos de su hermano Ángel.

La sobrina del dramaturgo, Laura Deméneghi Rodríguez, dijo que aunque en un principio se pensó en llevarlas a Córdoba, en donde se encuentra parte de su familia, se decidió por Querétaro.

Anuncios

El cortejo fúnebre partió antes de las 11 de la mañana para acompañar los restos del traductor hacia el crematorio, tras una noche en que fue velado por sus familiares y amigos más cercanos.

Cabe destacar que durante la mañana de este viernes pocas personas acompañaron al escritor, pues incluso no se observó las guardias al lado de su féretro que sí se realizaron durante la noche de este jueves.

Ante esto, dijo que acudieron a acompañar al escritor quienes tenían que estar: sus familiares, y que cada uno deberá responder porqué no acudió a la cita.

Publicidad