Regresa Yunes reforma pro vaquilladas al Congreso

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares “echó la bolita” a los diputados locales en el tema de la reforma a la Ley de Protección Animal que permite las vaquilladas y peleas de gallos.
En su mensaje desde Palacio de Gobierno, anunció que vetará la reforma, pero solo para que los diputados locales vuelva a analizarla bajo las observaciones que hizo y a la luz de tratados internacionales en la materia.
“El gobernador del estado después de escuchar, ponderar, valorar, hoy ha tomado la decisión de vetar las reformas a la ley que permiten las peleas de gallos y las vaquilladas, para que el Congreso local las vuelva a analizar y para que revise las observaciones que he formulado y que sean entregado al Congreso del estado”.
A pesar de que los grupos en defensa de los derechos de los animales le exigieron que vetara de plano está reforma, el Gobernador advirtió que si trata este segundo análisis los diputados locales insisten en la reforma, “no le quedará de otra” que publicarla en la Gaceta Oficial del Estado, y con ello entraría en vigor.
El mandatario consideró que la reforma aprobada representa un retroceso en el respeto de los derechos de los animales, pues en el estado este tipo de actividades ya habían sido prohibidas.
“En nuestra ley estaban prohibidas las vaquilladas y las peleas de gallos el congreso tomó la decisión de volver a permitir las ideas esta manera de Un paso atrás y la protección de los animales”.

No obstante, anunció que sus observaciones ya fueron enviadas al Congreso local y estará pendiente de la decisión de los legisladores.

En su discurso, incluso evocó a sus nietos y sus mascotas, y dijo que aman a los animales y creen en el respeto a estos seres, pero no se quiso comprometer a vetar de plano la reforma.
Parroquia Xalapa