“Relleno de El Tronconal, sí opera como basurero a cielo abierto”: Hipólito

Anuncios
Anuncios

Xalapa, Ver.- El relleno sanitario El Tronconal, sí está operando como tiradero a cielo abierto, reconocieron autoridades  municipales aunque justificaron que así ha sido durante los últimos meses por parte de la empresa Veolia.

Señalaron que esa situación no es nueva, ni se dio a partir de que la administración municipal asumió la operación de ese lugar.

Según el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, al entrar al sitio se percataron de que la laguna de lixiviados está desbordada y está causando contaminación, como se había advertido.

“Esa situación la generó la empresa desde hace mucho tiempo, nosotros no la generamos, que nos atribuyan a nosotros algo que venimos denunciando hace más de un año, es verdaderamente equivocado. Vamos a hacer una gestión adecuada por eso retomamos el sitio para mostrar que se puede gestionar bien”, añadió.

El edil criticó que el diputado local Omar Miranda Romero se pronuncie hasta ahora respecto a ese problema cuando llevan un año señalándolo.

“Hasta ahora creo que se enteró del punto, ojalá estuviera más informado porque desde hace un año la autoridad municipal y desde hace seis meses, la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente ha venido observando que la empresa contamina, no cuida los lixiviados y daña los cuerpos de agua, por qué hasta ahora se pronuncia el señor”, apuntó.

Publicidad