Cuestionado sobre las marchas que se realizaron a lo largo del domingo contra su Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo respetuoso de las manifestaciones e inclusive convocó a que los inconformes hagan más.

En su conferencia de prensa, dijo que son lógicas y naturales dichas expresiones porque se está haciendo un cambio de régimen que termina con la corrupción y los lujos del gobierno, además de dar preferencia a los desposeídos, a los humildes.

“Yo creo que tienen el derecho de manifestarse, debemos ser respetuosos y hasta celebro que se organizara esta manifestación, y ojalá se sigan manifestando con libertad quienes no están a favor del gobierno”, dijo.

Anuncios

Argumentó que los mexicanos tienen todo el derecho de manifestarse porque él también hizo cientos de protestas que le llevaron tiempo para quitar al gobierno, 36 años específicamente, y que ahora, no llegó para ‘ser florero’, es decir, estar de adorno, o para aspirar a ser ‘monedita de oro’.

“Como nos costó tanto y padecimos de represión, por eso sería una incongruencia de parte nuestra que no se permitiera la libre manifestación de las ideas, por eso celebro que exista esta oposición y se manifiesten, lo respeto mucho”, expuso.

López Obrador refrendó que no le fallará a la gente porque está muy consciente de su responsabilidad y que las personas tienen todo su respeto y derecho a ser contrapeso de su administración.

“No va a avanzar el conservadurismo corrupto, no se va a volver a retrogradar en el país, y vamos a lograr avanzar respetando las libertades sin autoritarismo, con democracia, estoy seguro que vamos a transformar al país (porque) nos está ayudando la gente”, concluyó.

Publicidad