Dulce María Radilla Quiñones, dueña del Club Hípico Briones, el cual fue asegurado por la Fiscalía General del Estado junto con varios equinos, por supuestamente pertenecer a Karime Macías Tubilla, recibió una negativa en definitiva para recuperar dicho inmueble.

Y es que de acuerdo al tablero de avisos del Sistema Integral de Seguimiento de Expedientes del Poder Judicial, el Juzgado Primero de Distrito con sede en Xalapa resolvió en manera definitiva negar el amparo a Dulce María Radilla Quiñones, presunta socia de Karime Macías Tubilla y dueña del Club Hípico Briones.

Dulce María Radilla promovió un amparo, para echar abajo el aseguramiento de sus bienes realizado por la Fiscalía General del Estado desde el año 2017, como parte de la carpeta de investigación contra Javier Duarte y su esposa Karime Macías.

Anuncios

Cabe recordar que noviembre del año pasado, esta persona a través de sus abogados presentó el recurso legal buscando la protección de la justicia federal, sin embargo este miércoles en el tablero de avisos del Poder Judicial de la Federación apareció la negativa en definitiva a su petición.

En la formulación de juicio de amparo alegaba una violación a diversos derechos, en particular contra un ilegal aseguramiento del inmueble que alberga las instalaciones del Club Hípico Briones, llevada a cabo por el personal de la FGE y de la SSP del estado, mismo que fue ordenado por el fiscal octavo adscrito a la Fiscalía de Investigaciones Ministeriales de Veracruz.

Al recibir la negativa en definitiva, ahora los dueños del Club Hípico Briones no podrán recuperar el inmueble como los caballos traídos desde Holanda, de los cuales conforme a lo declarado por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares existe constancia que dos equinos de raza fina eran propiedad de Karime Macías Tubilla.

Publicidad