La mayoría panista difícilmente podrá nombrar al fiscal anticorrupción y a los magistrados que deseen, si no es con el apoyo total del PRI.

Y es que para dichos nombramientos requieren el voto a favor de 34 de los 50 diputados locales, situación que se les complica con las recientes renuncias al PAN, de Cinthya Lobato Calderón y Sebastián Reyes Arellano.

Apenas este miércoles, los panistas aseguraban tener los votos suficientes, pero al consultar a sus compañeros si contaban con el apoyo para las propuestas del gobernador comenzó en conflicto, al grado que Cinthya Lobato les indicó que no votaría a favor, situación que generó una discusión, y ella tomó la decisión de separarse de la bancada panista.

Anuncios

Ella ha estado en constante confrontación con el coordinador Sergio Hernández, con la presidenta de la Mesa Directiva, María Elisa Manterola; y con su compañera que se sienta a un lado María Josefina Gamboa.

A esto, se sumó la inconformidad de Sebastián Reyes, quien reprochó que lo hubieran relegado del PAN, que le hayan dado la candidatura a diputado a Renato Tronco y no a él.

También se molestó que ni siquiera le consultaron los nombres de las propuestas a magistrados o a fiscal anticorrupción, y que dieran por hecho que iba a votar a favor.

Esto generó que se le cayeran los números a Sergio Hernández, quien había presumido ya tener los votos suficientes, al asegurar que tres diputados del PRI iban a votar a favor.

Entre los diputados priístas, quienes se presume votarían a favor de los nombramientos están Juan Manuel del Castillo, José Roberto Arenas y Luisa Angela Soto.

Por lo que ahora, al PAN le hacen falta dos votos más de priístas, pues de parte de la bancada de MORENA han dejado en claro su posición en contra, sin embargo pudiera requerir hasta tres votos, pues Fernando Kuri de Juntos por Veracruz también estaría dudando el sentido de su voto.

Publicidad