Xalapa, Ver.- El Órgano de Fiscalización Superior contempla una revisión de las propiedades incautadas a exfuncionarios duartistas  por parte del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, destacó el auditor  Antonio Portilla Vázquez.

Recordó que en el gobierno pasado se creó el Fondo de bienes recuperados (Fobire) en el cual han advertido algunas irregularidades que están documentando.

Por ello, precisó que verificarán que las propiedades estén a nombre del gobierno del Estado y en su caso de haber sido donadas, también se verá a quién o quiénes se entregaron, además del estatus jurídico en las que se encuentran. 

“En la Cuenta Pública 2018 vamos a analizarlo, vamos a analizar parte de los bienes recuperados, su estatus jurídico y vamos a señalar si debidamente están registrados a nombre del gobierno del Estado o no lo están”, expresó.

Anuncios

Esto lo comentó, luego de que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, refirió que solo fue una simulación la recuperación de los bienes y estos siguen a nombre de exfuncionarios de la administración de Javier Duarte de Ochoa.

Publicidad