Se ampara escolta de Javier Duarte

Anuncios
Anuncios

José Luis Navarrete Ortega, segundo al mando en el equipo de escoltas de Javier Duarte de Ochoa ha promovido un amparo contra cualquier orden de aprehensión que haya girado la juez de control Alma Aleyda Sosa Jiménez.
Dicho ex servidor público, ya hace casi medio año, buscó ampararse de manera infructuosa contra la Fiscalía General del Estado para frenar las investigaciones en su contra, y ahora intenta obtener la protección de la justicia federal para evitar ser detenido.
Se trata del amparo 390/2018 ante el Juzgado Segundo de distrito, y no se descarta que la investigación pudiera estar relacionada con el robo de las camionetas que tenía asignadas Javier Duarte y sus escoltas, las cuales nunca aparecieron en el proceso de entrega-recepción.
Ha trascendido que la Fiscalía General del Estado investiga a quien fuera el segundo al mando del personal de seguridad y ayudantía del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa que se presume está involucrado en la red de corrupción que se tejió en el sexenio pasado.
Dicho ex funcionario era quien tenía una relación directa con todo el personal de ayudantía del ex mandatario estatal, así como de quienes laboraban en Casa Veracruz.
El ex funcionario era uno de los jefes del personal de seguridad más íntimo y cercano del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, y hasta el momento ha obtenido el beneficio de la justicia federal con el amparo que promovió, por el cual pagó 4 mil pesos como garantía económica para que se le concediera.
Incluso a la llegada del nuevo gobierno, intentó que empleados de la Secretaría de Seguridad Pública que se ocupaban de la protección y atención tanto a Duarte como a su familia continuaran cobrando o al menos fueran liquidados.
También pretendió que personal que laboraba en Casa Veracruz, y que se encontraba en la nómina de la Secretaría de Seguridad Pública, permanecieran en el gobierno yunista sin tener éxito.

Publicidad