La Secretaría de Protección Civil advirtió a la población por una onda cálida que se extenderá todavía varios días de la semana que está por comenzar y que sus primeros efectos ya se sintieron con este fin de semana.

José Llanos Arias, subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil, dijo: “Se estarán propiciando índices de calor por arriba del orden de los 40 grados en la zona norte y hasta los 45 grados en la zona sur. Entonces es muy importante estar prevenido ante este ambiente caluroso y en las zonas como Xalapa-Orizaba es probable que este fin de semana las temperaturas máximas podrían estar afilando entre los 33 a 35 grados”.

Mencionó que también se tiene pronosticado la presencia de un evento de surada que podría alcanzar rachas entre los 60 y 80 kilómetros por hora en zonas como Perote y la región de Orizaba, Los Tuxtlas y entre Jesús Carranza y Coatzacoalcos.

Anuncios

El meteórologo resaltó la advertencia por la presencia de un evento de surada que podría estar alcanzando rachas entre los 60 y 80 kilómetros por hora en zonas como la costa Norte entre Perote y asimismo en la región de Orizaba, Los Tuxtlas y entre Jesús Carranza y Coatzacoalcos”.

Se exhorta a la población a asumir las medidas de precaución, sobre todo en lo referente a evitar incendios forestales.

La ola de calor se prevé que continúe hasta el próximo lunes o martes también se espera que la próxima semana entre otro frente frío a Veracruz.

Publicidad