César del Ángel Fuentes, líder de la organización de los 400 Pueblos continuará internado en el Centro de Alta Especialidad para enfrentar su proceso penal por despojo, y una vez que su salud mejore, será reingresado al penal en Pacho Viejo.

Esto luego de que el amparo que había promovido para llevar su proceso desde su domicilio, le fuera negado, pues la justicia federal no brindó la suspensión provisional, ni definitiva a favor del dirigente campesino, quien se encuentra bajo proceso por los delitos de despojo y robo.

Desde hace casi un año se encuentra internado en el Centro de Alta Especialidad, en la ciudad de Xalapa, luego de que consiguiera salir del penal en Pacho Viejo para ser ubicado en dicho nosocomio.

Anuncios

Ahora, desde el cuarto de un hospital, César del Ángel Fuentes a través de sus abogados ha intentado obtener su libertad, pero no ha podido, como tampoco poder enfrentar el proceso desde su domicilio.

Este viernes en el tablero de avisos del Sistema Integral de Seguimiento de Expedientes del Poder Judicial de la Federación, el juez federal del Juzgado Décimo Séptimo resolvió el expediente 391/2018, mediante el cual, el dirigente de los 400 Pueblos buscaba por un lado acabar con el proceso en su contra, o que se le modificara la medida cautelar y poder llevar su proceso en libertad, bajo el argumento de su condición médica.

Para la justicia federal no bastaron los argumentos presentados por sus abogados, debido a lo cual se mantendrán las cosas como están, es decir, seguirá internado en el CAE.

Publicidad