La Secretaría de Protección Civil advirtió que derivado de las lluvias que continuarán a lo largo del territorio veracruzano, podrían registrarse inundaciones en poblados cercanos a los ríos, así como deslaves en zonas montañosas, por lo cual se recomendó a la población estar atenta a las recomendaciones de las autoridades.

Federico Acevedo Rosas, subcoordinador de Pronóstico Estacional de la Secretaría de Protección Civil del Estado informó que el temporal lluvioso para el estado de Veracruz continuará en los próximos días y por ello la población en general debe mantenerse atenta a los avisos de la autoridad.

Aunque por el momento no hay tormentas tropicales y huracanes en puerta, pero que sí se pronostica mucha lluvia para este mes. “Estos temporales no son extraordinarios, hace dos años precisamente en esta fecha se estaba por enfrentar la tormenta tropical Fernand, lo que significa que durante julio sí llueve mucho en el estado”, aseveró.

Anuncios

Resaltó que Veracruz vivió un temporal de más de 10 días y que afectó a Veracruz y a todo el país, gran parte con afectaciones severas, y que incluso en algunos casos se habla de personas desaparecidas. “Aquí en Veracruz hubo deslaves en Jalacingo y una persona fue arrastrada por una corriente en Banderilla”, refirió.

Mencionó que las lluvias se concentran en las zonas de montaña y que aunque se desactivó la alerta gris, continúan los avisos especiales porque las lluvias siguen, aumenta el potencial mañana y por ello no se puede bajar la guardia ante esa situación.

“Si bien las lluvias no han sido graves en el estado, pueden presentarse más y no se descartan la crecida de ríos y arroyos, por lo que la población debe mantener las acciones de precaución ante esta situación”, añadió.

Publicidad