El actual secretario de Administración y Finanzas de la Universidad Veracruzana (UV), Gerardo García Ricardo, busca mantenerse en el cargo cuatro años, tal como la rectora Sara Ladrón de Guevara González.

Para ello, acudió a una entrevista con los integrantes de la Junta de Gobierno de la UV, a fin de que sea reelegido en el cargo.

En entrevista, aseguró que cuenta con las cartas credenciales para continuar en el cargo que tomó el noviembre pasado, cuando relevó a a Clementina Guerrero.

Anuncios

Dijo que lo respaldan más 30 años de servicio público y una experiencia acumulada en la próxima institución de educación superior, a la que afirmó conocer por dentro.

Y es que aseguró que la designación para este cargo debe realizarse este jueves ya que este viernes rendirá protesta junto con la rectora Sara Ladrón de Guevara González.

García Ricardo reconoció que dada la situación actual de las finanzas de la UV, ocupar ese cargo representaría un reto, pero confió en lograrlo.

“Hasta ahorita se han manejado bien las finanzas de la Universidad Veracruzana; no obstante, el contexto nacional y estatal, las situaciones precarias por las que pasa, un saldo financiero que dejó la anterior administración estatal, con deuda a contratistas, proveedores, con la UV”.

Publicidad