Xalapa, Ver.- Las 250 cámaras de videovigilancia que fueron instaladas en la región de Xalapa durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares están sin funcionar.

Y es que la empresa Comtelsat SA de CV,  encargada de esa instalación y contratada por la administración anterior, incumplió con el trabajo que debía realizar no solo en la ciudad sino en todo el estado.

“Esta empresa muestra algunas irregularidades en el comportamiento y el hecho real es que en el momento actual, las videocámaras que se adquieron con esta empresa no están siendo utilizadas por los sistemas de seguridad, ese es un hecho real”, dijo el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero.

Anuncios

Dijo que el sistema incluía no solo a Xalapa sino a municipios aledaños y algunos más alejados como Perote pues era un instrumento fundamental para darle seguridad a la población.

Ahora y dado que las videocámaras contrubuyen a vigilar e inhibir los actos delictivos, se espera que el trabajo deba ser concluído.

“Se hizo una reunión con el gobernador, con múltiples personas preocupadas por el tema de seguridad y ahí se había establecido el compromiso de que la empresa iba a corregir, como ustedes ven no corrigió del todo. En algunos puntos sí puso atención donde era más escandalosa la presencia de postes pero todavía hay varios puntos donde siguen obstruyendo”, dijo.

Publicidad