Sismo dañó más de 200 viviendas en el estado

Anuncios
El sismo de 8.1 grados Richter que se sintió en el estado durante la madrugada de este viernes, causó afectaciones en 205 viviendas, puentes vehiculares, 46 escuelas y dos hundimientos, en 16 municipios.
El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó que sobre las viviendas afectadas se trata de daños menores, aunque reconoció que hay 17 que deberán ser destruidas porque no es posible repararlas.
Añadió que hasta el momento se han registrado 216 réplicas, según información del Servicio Sismológico Nacional (SMN), pero que se trata de réplicas de baja intensidad.
Dijo que la mayor parte de afectaciones se encuentran en el sur del estado como Acayucan, Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Jáltipan, Hidalgotitlán, Jesús Carranza, Minatitlán y algo en la zona de Los Tuxtla. Y en el centro en Córdoba, Veracruz, Xalapa y Xico.
Detalló que se registró la caída de cuatro bardas, tenemos dos hundimientos, la caída de un poste, dos puentes afectados, uno en Hidalgotitlán y otro en Jáltipan; el Hospital del IMSS de Orizaba también resultó afectado, pero acotó que sólo en un piso, ya que el resto está funcionando normalmente.
En el caso de las escuelas, ya se hizo una primera revisión, la primer revisión, y de 23 mil escuelas que hay en todo el estado sólo reportan daños menores 46 escuelas.
“Se van a reparar de inmediato, son reparaciones realmente muy rápidas; son cuarteaduras, son problemas menores de tipo constructivo”.
En lo que se refiere a energía eléctrica, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó  que dejaron de recibir este servicio 77 mil clientes, pero que ya se restableció el 97 por ciento el suministro.
“Hasta esta hora podemos reportar que está operando con normalidad todas las instalaciones estratégicas de Veracruz y también todas las vías de comunicación”.
Publicidad