Sorprenden y roban a Patronato de obras municipales en Xalapa

Anuncios
Anuncios

Integrantes de un comité de pavimentación en la Colonia Moctezuma ubicada en la Reserva Territorial de Xalapa, acusan a una persona que haciéndose pasar como enviado del Ayuntamiento de Xalapa, sorprendió a uno de los directivos, con el argumento de que necesitaba recursos económicos urgentes para adquirir un paquete de materiales para iniciar los trabajos correspondientes que había aprobado el Municipio.

El directivo fue abordado el viernes pasado al medio día en su propio domicilio por el gestor que llevaba información de la obra gestionada en la alcaldía meses atrás, solicitando un monto de recursos, motivo por el cual, el primero le entregó la cantidad de 3,400 pesos, que el segundo utilizaría en hacer una compra urgente en una empresa de materiales de construcción de la propia colonia. 

El Comité había solicitado el arreglo de la calle, recibiendo información en Palacio de que se haría de manera tripartita: una parte con aportaciones de los vecinos, una más con cemento proporcionado por una empresa, y la otra, con recursos aportados por el Ayuntamiento. 

El dirigente afectado no percibió problema alguno con el gestor, porque además hace pocos días, el ayuntamiento entregó una calle con aportación municipal y de vecinos en la zona de El Olmo, obra que incluso fue realizada en concreto, incorporándole pedazos de pavimento de reúso, proveniente de otras calles remodeladas.

El dirigente del comité nunca pensó en que tratarían de sorprenderlo en su propio domicilio, puesto que el enviado conocía la solicitud de obra y datos oficiales de la misma, e incluso iba acompañado por individuos que portaban chalecos similares a los que usa el municipio. Ahora estos directivos del patronato piensan que el modus operandi fraudulento esté siendo aplicado en otras obras, afectando a mucha gente.

Esta casa editorial cuenta con los videos y audios que comprueban la veracidad de estos hechos. Palabras Claras es un vínculo de atención y servicio a la comunidad, y estará pendiente del adecuado curso de este caso y del desarrollo de la obra de pavimentación.


Publicidad