Tras acusar a la Fiscalía General del Estado de ser omisa en sus funciones e incluso no cumplir con sus obligaciones de apego a la ley, el ex gobernador Flavino Ríos Alvarado mencionó que le resta ser paciente para que la justicia finalmente le llegue y se le declare inocente del delito que se le acusa.

“Fue omisa diría yo ya que no cumplió lo que establece el artículo 127 y 128 del Código Nacional de Procedimientos Penales; debe actuar de acuerdo a la Constitución y al Código”, añadió.

El ex mandatario mencionó que tiene “mucha paciencia y mucha prudencia” y el tiempo le dará la razón para demostrar su inocencia.

Anuncios

Criticó la hipótesis de la Fiscalía se base en el testimonio de Ricardo Casanova Morales, al que acusó de ser una persona con falta de probidad, pues si bien ostentaba aparentemente el cargo de analista de proyectos, no había nombramiento legal ni tenía la facultad de dar órdenes, como el vuelo de Duarte.

“No existe la indicación que me imputa; suponiendo sin conceder si yo hubiera dado la instrucción, tenía atribuciones”, agregó.

Aseguró que la entrevista con la periodista Adela Micha Saga, en la que pone de manifiesto que pidió condiciones favorables para Duarte, no fue en los términos que se pretende incorporar por parte de la autoridad.

“Fíjese que no, le pedí a todo mundo que le dieran atenciones; término gramatical atenciones es ser educado, cortés, atento como todo mundo debe ser no es lo mismo que decir instrucciones.

Publicidad