El gobierno estatal no está pagando seguridad a los ex funcionarios duartistas, que por ley, tenían derecho a contar con el pago de elementos de custodia para su disposición.

A través de una respuesta a una solicitud de información, la Secretaría de Seguridad Pública confirmó que no está pagando seguridad ni a ex gobernadores, ex secretarios de Seguridad o ex secretarios de Gobierno.

Si bien, reconoció que fue modificada la ley dentro de la pasada Legislatura, a fin de brindar seguridad a dichos ex servidores públicos con cargo al erario público, estableció que el gobierno de Miguel Ángel Yunes no dispone de un sólo elemento, arma o peso para dar protección a los ex duartistas.

Anuncios

En la respuesta de la Unidad de Transparencia de la SSP, indica que desde el inicio de este gobierno, no se ha destinado ningún tipo de recurso hacia la seguridad de ex servidores públicos, y precisa que la información relacionada sobre la seguridad brindada en el sexenio anterior a otros ex funcionarios fue desaparecida.

De esta forma, se confirma que el gobierno yunista, es el primero en dejar de brindar este tipo de privilegios que se habían mantenido en gobiernos anteriores.

Cabe recordar que el primer gobierno que dejó establecido la protección para el gobernador saliente fue Miguel Alemán Velazco, de lo cual gozó Fidel Herrera Beltrán junto a sus ex secretarios de Seguridad Pública.

Pero tal protección ya no se extendió ni para Javier Duarte de Ochoa, ni para otros de sus colaboradores, que conforme a la ley, le correspondía.

Publicidad