El académico del Instituto de Salud Pública, Benno de Kjeizer, aseguró que los suicidios en el país tienen que ver con una cuestión de género, pues son más los hombres que recurren a esta decisión.

Explicó que de cada cinco personas que se suicidan, cuatro son hombres y una es mujer, lo que habla de que los hombres enfrentan una crisis distinta.

“Tienen que matarse ‘como hombres’, y si ingieren pastillas y termina con un lavado de estómago en el hospital, es casi la burla del servicio de Urgencias porque no fue lo suficientemente hombre como para matarse”.

Anuncios

En el caso de los varones, indicó que el suicidio está relacionado con el manejo de emociones; al grado que los hombres no pueden expresar miedo, ni tristeza, lo cual, puede derivar en violencia, adicción o depresión.

El académico explicó que la cifra se invierte en los casos de intento de suicidio, pues de cada cinco intentos, se reportan cuatro mujeres y un hombre.

“La lectura es que las mujeres muchas veces acuden al intento de suicidio como una forma desesperada de buscar ayuda, por diferentes razones”.

Publicidad