Xalapa, Ver. – Tras haber declarado ante la Procuraduría General de la República en contra su exjefe y varios de sus excompañeros de gabinete, Tarek Abdalá Saad advirtió que, si algo le llega a pasar, responsabiliza de ello, al exgobernador Javier Duarte de Ochoa, al exsecretario de Finanzas, Mauricio Audirac y al exdiputado local Juan Manuel del Castillo al asegurar que son personas que les gusta la violencia.

Tal acusación, quedó registrada en la declaración del extesorero duartista, que hizo ante fiscales de la entonces PGR, hoy Fiscalía General de la República.

Como parte del caso que armó la PGR contra Javier Duarte de Ochoa, se incluyó una declaración de Tarek Abdalá, quien obtuvo un criterio de oportunidad, y por ende declaró contra su ex jefe a cambio de obtener impunidad en una investigación que había hacía por el desvío de más de 55 mil millones de pesos.

Anuncios

Luego de responsabilizar al exmandatario y descubrir la forma en que fueron desviados recursos, mencionó “debido a lo que hasta ahora he narrado tengo miedo de que algo pueda sucederme en mi persona o en mí familia, por ello, desde este momento responsabilizo de cualquier eventualidad a Javier Duarte de Ochoa, así como a Mauricio Audirac Murillo y Juan Manuel del Castillo González, pues si bien no me han amenazado, en Veracruz siempre decían que los problemas podían arreglarse con violencia”.

En su defensa, Tarek Abdala dijo que todas las conductas que el cometió en la Tesorería del EStado, están amparadas por las instrucciones que recibió del gobernador Javier Duarte.

Publicidad