Ultimátum a ayuntamientos omisos

Anuncios
Anuncios

El diputado local y presidente de la Comisión de Vigilancia, Juan Manuel de Unanue Abascal informó que 14 ayuntamientos no pudieron solventar ni reintegrar presuntos desvíos de recursos, por lo cual ahora cuenta con un plazo de 10 días hábiles para reintegrar el recurso o interponer un recurso de reconsideración.

En caso de no hacer ninguna de las dos medidas, el Órgano de Fiscalización Superior deberá presentar las denuncias correspondientes contra los funcionarios municipalesi involucrados.

Entre los ayuntamientos que se encuentran en esta situación están los de Coatepec, Banderilla, Sochiapa, Uxpanapa, Agua Dulce y Chinampa, entre otros.

Juan Manuel de Unanue Abascal comentó que la información que le remitió el Orfis es que otros 26 ayuntamientos que se encontraban en la misma situación sí lograron solventar las irregularidades tanto con documentación, así como con el reintegro de 64 millones de pesos, cantidad que fue importante, tomando en cuenta la etapa en que se dio esto.

“Ya se dieron cuenta los municipios que esta Legislatura sí trabaja en serio, que el Orfis ahora sí es autónomo y entonces están preocupados por cumplir y por solventar aquellas irregularidades, pues de no hacerlo, entonces respaldaremos cualquier denuncia que se presente”, agregó.

Publicidad