El abogado Arturo Nicolás Baltazar presentó una denuncia penal ante la Fiscalía Especializada en Servidores Públicos en contra de la jueza Mónica Segovia Jácome.

Lo anterior por negarse a revisar la medida cautelar de prisión preventiva que actualmente enfrenta el ex fiscal general Luis Ángel Bravo Contreras.

Recordó que 13 de diciembre solicito ante la jueza una audiencia para la revisión de la medida cautelar impuesta al ex fiscal por tener elementos para demostrar que han variado las condiciones por las cuales se dió la prisión preventiva.

Anuncios

No obstante, señaló que la jueza desechó de plano la solicitud sin dar ningún tipo de explicación, más que el hecho de no querer hacerla revisión.
“Con ello se actualiza la figura delictiva de aviso de autoridad porque es evidente que la jueza tiene la instrucción de mantener a mi representado su derecho a la libertad. No celebró audiencia pues sólo dijo que para ella la medida no ha variado las condiciones”.
En ese sentido, la acusó de recibir órdenes del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Humberto Álvarez Peña, para mantener al ex fiscal en prisión.
“Creemos que está siguiendo instrucciones de Edel Álvarez porque esta jueza lo único que hace es seguir indicaciones del Presidente del Tribunal”.

Publicidad