Veracruz, de la entidades menos inseguras: Eric Cisneros

Anuncios
Anuncios

Xalapa, Ver.- El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos negó que el gobierno de Estados Unidos haya emitido una recomendación de no viaje a Veracruz sus ciudadanos, por el contrario, está considerada de las entidades menos inseguras.

Explicó que el gobierno americano tiene cuatro tipos de alerta, dependiendo el nivel de riesgo para sus ciudadanos y Veracruz está en el segundo más bajo.

Las únicas entidades que tienen una restricción de no viajar son Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, pues si algún ciudadano norteamericano padece algún secuestro u homicidio en tales entidades, no gozaría de sus seguros de vida.

En México, ninguna entidad cuenta con el nivel de alerta 1; por el contrario 16 entidades son nivel 2 que significa ejercicio con mayor precaución sin ninguna restricción de viaje.

En este grupo se encuentran Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Guanajuato, Hidalgo, Ciudad de México, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

Mientras que en el nivel 3 donde se recomienda no viajar se encuentran Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

Publicidad