El fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortíz promovió este viernes un juicio de amparo, en contra de cualquier acción del Congreso local y del titular del Poder Ejecutivo, es decir del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, que pudieran vulnerar sus derechos humanos.

Luego de que el jueves en sesión ordinaria del Congreso, se aprobó por mayoría calificada una reforma a la Constitución Política de Veracruz para facultar a los diputados la remoción del titular de la Fiscalía, Winckler Ortíz, apenas un día después promovió dicho amparo.

Anuncios

Tal juicio fue turnado ante el Juzgado Décimo Quinto de Distrito con sede en Xalapa, y apenas se le dio entrada, por lo que hasta el momento no se ha extendido ninguna acción de la justicia federal para protegerlo.

De acuerdo con los documentos de dicho amparo que han sido compartidos, únicamente se puede observar que Jorge Winckler Ortíz da como domicilio para oír y escuchar el de la Fiscalía General del Estado.

Un párrafo abajo dice de manera textual “vengo demandando en mi favor el amparo y protección de la justicia federal”.

El amparo iría encaminado en evitar ser destituido del cargo de fiscal general del Estado, tal como lo aprobó el Congreso, y para evitar que cualquier reforma en ese sentido publicada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez pudiera afectarle.

Publicidad