Xalapa contaría con una nueva clínica del IMSS

Anuncios
Anuncios

Xalapa, Ver.- Xalapa podría contar con un hospital más del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con 200 camas para atender la demanda que existe.

El delegado del IMSS en la región Veracruz Norte, Candelario Pérez Alvarado, dijo que están realizando las gestiones con el Ayuntamiento de Xalapa para la donación de un predio para ello.

Recordó que el IMSS no tiene recursos asignados para poder comprar reserva territorial y se requiere que los gobiernos estatales y municipales se sumen a ese esfuerzo para la construcción de esa infraestructura.

“Estamos en proceso de gestión con el alcalde de Xalapa para buscar también la donación de cinco hectáreas para que podamos desarrollar el proyecto de la capital”, dijo.

Asimismo, refirió que este año iniciaría la construcción de un hospital en Tuxpan dado que ya existen recursos destinados para ello.

“Tenemos recursos asignados para la construcción del hospital de Tuxpan y buscaré reunirme con el presidente municipal para efecto de poder concretar la reserva territorial que nos hace falta, procedimiento jurídico y espero que este mismo año, iniciamos la construcción, aprovechando que ya están los recursos disponibles y que ya está el proyecto ejecutivo”, dijo.

Publicidad