Como sucede año tras año en esta época, los días vacacionales de Semana Santa son aprovechados por la población para acudir a la playa, a los pueblos mágicos y también a los ríos y balnearios cercanos a la capital del estado.

La Barra de Chachalacas, situada en el municipio de Úrsulo Galván, registra un alto número de visitantes debido a que es la playa que se ubica a menor distancia de Xalapa. En ella podrán disfrutar de una de las playas más extensas y limpias del Golfo de México, así como del espectáculo de sus famosas dunas para paseos y deporte extremo en motocicletas y cuatrimotos.

Si los paseantes buscan paisajes de ensueño, naturaleza, calor primaveral y platillos típicos, los interesados optan por acudir a los ríos Actopan—principalmente el balneario de El Descabezadero—y sobre todo al pueblo de Jalcomulco, donde además pueden realizar diversos deportes extremos, entre ellos la tirolesa, la escalada y el descenso en balsas y kayaks.

Anuncios

Para los amantes de las aguas termales, se tiene el balneario de El Carrizal, en el municipio de Emiliano Zapata, uno de los más seguros y acreditados en la zona centro de Veracruz.

Pero existe un amplio abanico de posibilidades de distracción y variedad en la cocina tradicional y en las artesanías, si tomamos en cuenta la riqueza de municipios como Coatepec, Teocelo, Xico o Naolinco, los que se han hecho famosos en los años recientes por su importancia religiosa, gastronómica y turística.

En lugares como Coatepec, Teocelo, Xico o Naolinco se pueden observar las actividades propias de las iglesias, las misas y las procesiones religiosas propias de la temporada.

En todos estos lugares se pueden aprovechar precios accesibles, carreteras apropiadas y facilidades para trasladarse a toda hora.

Publicidad