31 de los 32 estados de la República Mexicana presentaron caídas en la actividad industrial en mayo de este año, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con el Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF), el estado con el retroceso más pronunciado fue Puebla, con 60.2 por ciento a tasa anual.

Así, registró su tercer mes consecutivo en terreno negativo y su peor caída desde que hay registros, es decir, 2003.

A esta le siguieron Baja California Sur, con un caída de 58.5 por ciento; Aguascalientes retrocedió 52.7 por ciento; Morelos descendió 50.6 por ciento; Coahuila bajó 49.6 por ciento, y Guanajuato tuvo una dato negativo de 43.5 por ciento.

Zacatecas y Tlaxcala también descendieron 42.7 y 41.3 por ciento a tasa anual, respectivamente.

Por su parte, la Ciudad de México cayó 31.6 por ciento durante mayo, lo que representó su retroceso más marcado desde que hay datos.

En contraste, la única entidad con mejor rendimiento fue Tabasco, con un incremento de 13.8 por ciento durante mayo. De este modo, presentó su séptimo mes consecutivo con avances.

La actividad industrial nacional presentó un descenso de 30.6 por ciento durante el quinto mes del año, su caída más pronunciada desde que hay registros de este rubro por el Inegi.

Publicidad