Tiffany & Co. es la autoridad en diamantes. Desde 1848 ha producido de manera artesanal las piezas más refinadas y hermosas del mundo. Su perfecta confección y calidad superlativa le han dado a este icónico fabricante una grandeza imposible de igualar.

Los diamantes de Tiffany son los más brillantes y vibrantes. Bajo estándares excepcionales de proporción, simetría y pulido, sus creaciones se distinguen del resto.

La artesanía de Tiffany & Co. es un legado. Como uno de los principales joyeros del mundo, ha hecho historia e inspirado a la industria cinematográfica, deportiva y hasta la política. Estos son cinco ejemplos de que sus icónicas creaciones y excelencia se han convertido en emblema.

Un diamante que hace historia una vez más 

Tiffany adquirió un excepcional diamante de 80 quilates y color D, el cual se espera que sea la pieza más cara de su historia y con el cual reinventará su icónico collar de alta joyería de la Feria Mundial de 1939.

El diseño original de aguamarina se ha modernizado con un extraordinario diamante ovalado, el más grande jamás ofrecido por Tiffany. Éste solo es eclipsado por el Tiffany Diamond, uno de los diamantes amarillos más grandes y hermosos del mundo, famoso por no estar a la venta y por haber sido usado solo por tres mujeres en sus 150 años historia: la socialité Mary Whitehouse en una gala en 1957 en Rhode Island, Audrey Hepburn en la versión cinematográfica de Breakfast at Tiffany’s de 1961 y Lady Gaga en los Oscar 2019, ceremonia en la que se alzó con una estatuilla por Mejor Canción.

La compañía prevé presentar el collar de diamantes en 2022, cuando reabran las puertas de su transformada boutique insignia de la Quinta Avenida, en Nueva York. Y hará historia una vez más con esta inigualable pieza, tal como lo hizo el collar original hace casi un siglo, cuando debutó.

“Qué mejor manera de marcar la apertura de nuestra boutique insignia Tiffany en 2022 que reimaginar este increíble collar de la Feria Mundial de 1939, una de nuestras piezas más famosas cuando abrimos las puertas en la calle 57 y la Quinta Avenida por primera vez”, expresa Victoria Reynolds, Gemóloga Jefe de Tiffany & Co. 

El nuevo collar refleja a la perfección la herencia de la marca Tiffany como joyero de lujo, cuyo fundador era conocido como el Rey de Diamantes.

Diseñadores Tiffany, talento hecho belleza 

Además de contar con los sublimes diamantes, Tiffany ostenta los diseños de los artistas más talentosos del siglo 20. 

Entre ellos están Jean Schlumberger (1907-1987). Símbolo de una creatividad sin límites, es reconocido por sus fantásticas creaciones llenas de ingenio y curiosidad. Recibió varios galardones y premios en el mundo del arte y la moda. Fue el primer diseñador de joyería en ganar el codiciado premio Coty American Fashion Critics’ Award en 1958.

Sus piezas se inspiraron del mundo natural, incluidos los de alta joyería, y son altamente codiciadas. En su producción usó gemas sensacionales como paleta de colores, transformó las maravillas de la naturaleza en objetos de belleza extraordinaria y diseños robustos sin comparación en el mundo de las joyas.

Otro ejemplo es Elsa Peretti®, reconocida por su distintiva estética escultórica y orgánica. La cautivadora joyería de la visionaria diseñadora es irresistiblemente sensual y táctil. Sus diseños icónicos son modernos, siempre.

Para Tiffany & Co., su llegada en 1974 significó una revolución en materia de diseño de joyería. El día en que debutó su primera colección, se vendió por completo y elevó el estatus de la plata fina a material de lujo de la noche a la mañana. 

Algunas de sus creaciones más elogiadas incluyen la revolucionaria Diamonds by the Yard™, una combinación de cadenas finas y fluidas, y piedras montadas en bisel que cambiaron la función de los diamantes en la moda. 

Una verdadera pionera del diseño, su refinada colección incluye colgantes llamativos, cadenas, collares con dijes y más, todos exquisitamente elaborados. Incluso, su oferta para Tiffany se expandió para incluir diseños para el hogar en porcelana, cristal y plata.

Líder en trazabilidad de diamantes

Tiffany vuelve a hacer historia en la industria al compartir el viaje artesanal de sus diamantes registrados individualmente de nueva fuente (0.18 quilates o más). Esto es, el país donde se elabora cada piedra y se coloca en joyería. 

Esta acción representa llevar la transparencia a un nuevo nivel, con lo que el fabricante refuerza su compromiso de garantizar que cada paso en el viaje de sus productos contribuya al bienestar de las personas y del planeta. 

La región o los países de origen de un diamante, junto con el lugar donde se cortó y pulió, se clasificó. Con ello, se garantiza la calidad y el engaste en joyería, y se compartirán con los clientes de Tiffany para cada diamante recién obtenido y registrado individualmente. Esta información estará disponible a través de cualquier profesional de ventas, así como impresa en el Certificado Tiffany Diamond.

Así, Tiffany continúa liderando la industria al brindar un nuevo nivel de transparencia a su cadena de suministro de diamantes.

Tiffany corona la grandeza deportiva 

Desde 1870, la marca ha creado los símbolos más venerados para recompensar los máximos logros atléticos en casi todos los campos destacados del deporte. 

El momento de la victoria en los principales eventos deportivos como el Super Bowl®, la Serie Mundial® y el PGA TOUR® se galardona para siempre con la presentación de trofeos de diseño personalizado de Tiffany & Co.

Cada año, se entregan 65 trofeos hechos por Tiffany Makers, el grupo de hábiles artesanos del taller de cerámica hueca de la marca. Cada trofeo está estampado con el sello T & CO MAKERS que presenta un martillo en forma de T, que hace un guiño a la herencia de Tiffany Makers de trabajo artesanal en metal, así como un número de patrón único.

Entre su producción se encuentra el Trofeo del Super Bowl Vince Lombardi de la NFL®.  Al fabricante le toma cuatro meses su desarrollo. El proceso incluye la soldadura a mano, rotación, relieve y un delicado pulido de plata fina para crearlo. 

Otro es el Trofeo Larry O’Brien, como también se le conoce, se entrega en la NBA®. Es fabricado en el taller de utensilios de Tiffany y se otorga al Campeón de las Finales de la máxima liga del baloncesto. Pesa aproximadamente 7.2 kilos, mide dos pies de alto y está hecho de plata fina y vermeil: una capa de oro de 24 quilates. 

Tiffany T, un ícono desde que se creó

La colección Tiffany T definió los diseños emblemáticos de la compañía. Se trata de un poderoso talismán de fortaleza y expresión personal de estilo. Tan multifacética como icónica, está compuesta por exquisitas piezas que van desde rompedoras pulseras hasta sublimes pendientes y majestuosos anillos de diamantes. 

Los diseños de Tiffany T, elaborados por los mejores expertos, celebran la conexión con los demás y encarnan el vínculo del amor y las relaciones a través del ícono “T”, que se puede encontrar entrelazada o sutilmente delineada con ángulos gráficos y líneas limpias. 

Elegante y moderna, el estilo icónico de esta colección es tan inspirador y empoderador como las mujeres que la usan. Su sofisticación se encuentra en todas sus variantes vanguardistas: Tiffany T1, Tiffany T True y Tiffany T Smile. 

En Tiffany T1, el fabricante sintetiza de su forma original un diseño icónico. Atrevidos brazaletes envuelven a quien los lleva en un círculo continuo e ininterrumpido, que representan la fuerza individual, la confianza y el empoderamiento personal.

Tiffany T True está diseñado con una “T” entrelazada, que representa la fuerza de la conexión entre personas y la compañía, con un estilo claramente expresivo y romántico.

Tiffany T smile, inspirado en el símbolo universal de la alegría, es un recordatorio de la fuerza que encontramos en la felicidad y las conexiones únicas que ésta crea. Con un diseño delicado y a la vez vibrante, esta colección es perfecta para combinar con otras piezas.

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