La caída en la percepción sobre una mejor situación económica futura del hogar y del país mermó la confianza de los consumidores mexicanos en julio.

Según los resultados del Indicador de Confianza del Consumidor elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Banco de México, el sentimiento del consumidor mexicano se mantuvo estable para el mes de julio, al marcar 44.3 puntos, el mismo nivel que en junio, con cifras desestacionalizadas para hacer comparables los periodos.

En julio se observaron reducciones mensuales con datos ajustados por estacionalidad en el componente que capta la percepción sobre la situación económica esperada dentro de 12 meses del hogar, de 0.2 puntos y en el relacionado con la situación económica futura del país, con un descenso de 0.9 puntos.

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El reporte de confianza reveló que siete de cada 10 consumidores mexicanos opinaron que la situación económica actual del país está peor que hace 12 meses y 30 por ciento que está mejor; sobre el futuro, prácticamente todos piensan que la situación económica en 12 meses estará igual que la actual.

Su percepción sobre la situación del empleo en el país en los próximos 12 meses descendió en julio 2.5 puntos, con respecto a junio. Mientras que sus posibilidades actuales de ahorrar alguna parte de sus ingresos descendieron 3.3 puntos en el periodo de referencia.

La variable que mide la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del país hoy en día comparada con la que prevaleció hace 12 meses creció 0.4 puntos. Finalmente, el componente relativo a la opinión sobre las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para efectuar compras de bienes durables, tales como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos presentó un avance de 0.2 puntos.

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