La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) llegará a 15 ciudades de Estados Unidos y Canadá, donde hay mayor cantidad de connacionales radicando, con el fin de compartir información sobre los servicios financieros del país.

El organismo lo hará durante su cuarta participación en la Semana de Educación Financiera en Estados Unidos, organizada por el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), y que este año se extenderá a Canadá.

En un comunicado, indicó que con el lema “Cuida tu patrimonio, ahorra, emprende y crece”, brindará información referente a la apertura remota de cuentas de ahorro y cheques, ahorro para el retiro y servicios financieros vinculados con México, entre otros.

Orlando, Chicago, Omaha, Houston, San Antonio, San Diego, Salt Lake City, Las Vegas, San Francisco, Los Ángeles, Dallas, Atlanta y Nueva York, en Estados Unidos, y Toronto y Montreal, en Canadá, serán las ciudades a las que llegará.

Apuntó que en ambos países radican casi 12 millones de mexicanos y, de ellos, más de la mitad planea regresar al país para vivir su retiro, por lo que “el gran reto es que muchos regresarán a México sin la posibilidad de contar con una pensión”.

Este año, indicó, la Semana de Educación Financiera cobra mayor relevancia para la Consar porque será la primera vez que la aplicación AforeMóvil estará disponible para los connacionales que radican en esos países.

Detalló que esta plataforma les permite recuperar información sobre la Afore, obtener su estado de cuenta y calcular el monto de ahorro necesario para alcanzar una pensión adecuada, además de poder abrir una cuenta y ahorrar desde Estados Unidos y Canadá.

La Consar precisó que en 2017 fueron atendidas durante la Semana de Educación Financiera en Estados Unidos más de 70 mil personas, y este año se espera hacerlo con un número mayor de mexicanos.

Publicidad