La actividad económica de México cayó 5.4 por ciento en enero de 2021 respecto al mismo mes del año anterior por la caída del sector de servicios y el industrial derivados de la pandemia del coronavirus, según datos oficiales difundidos este jueves.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) indicó en un comunicado que este retroceso en el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) es resultado de la reducción del sector servicios (-6.1 por ciento) e industrial (-4.9 por ciento), en tanto que avanzó el sector agrario (2.3 por ciento).

Te puede interesar: Detecta ONU presencia del Cártel de Sinaloa en Venezuela

Según cifras desestacionalizadas, sin factores coyunturales y de calendario, el IGAE avanzó 0.1 por ciento respecto al mes previo.

El sector agrícola creció 1.8 por ciento mensual, mientras que el sector secundario subió otro 0.2 por ciento y el terciario retrocedió 0.1 por ciento.

“Impulsado por las actividades primarias y secundarias, el Indicador Global de la Actividad Económica aumentó 0.1 por ciento mes contra mes en enero de 2021”, indicó en Twitter el presidente del Inegi, Julio A. Santaella.

Publicidad