De acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la actividad industrial en el país cayó un (-)1.3 por ciento, al cierre del mes de marzo de 2019.

Esto ocasiono que la actividad de la construcción se redujera un (-)3.4 por ciento; mientras que la generación, transmisión, distribución de energía eléctrica y suministro de agua y gas al consumidor se redujo un (-)1.7 por ciento; las actividades en el sector de la minería mostraron un (-)1.5 por ciento; únicamente las industrias manufactureras repuntaron un 0.3 por ciento al cierre del mes de marzo de 2019.

En el balance anual, la producción industrial retrocedió un (-)2.6 por ciento. Por cada uno de los sectores de actividad económica, la minería retrocedió (-)6.7 por ciento; la construcción un (-)5.8 por ciento; el rubro del sector de manufactura un (-)0.7 por ciento; en la generación, transmisión, distribución de energía eléctrica, suministro de agua y gas al consumidor bajó un (-)0.5 por ciento, estas cifras en comparación al mes de febrero de 2018.

Finalmente, el Inegi destacó que los subsectores industriales con el mayor avance anual, durante el mes de marzo, fueron la fabricación de equipos de cómputo y electrónicos con un avance del 16.6 por ciento, el equipo de transporte repuntó un 6.3 por ciento.

¿Es favorable el estado actual de la economía? En diferencia, los sectores con mayores índices de baja fueron el de construcción de ingeniería civil con (-)8 por ciento y los trabajos especializados para construcción en (-)7.3 por ciento.

Publicidad