La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (demócrata por California), señaló este jueves que un acuerdo entre los legisladores de la Cámara y la administración Trump sobre el T-MEC podría anunciarse en los próximos días.

“Creo que sí podemos llevar esto al lugar donde debe estar, lo cual es inminente, que esto puede ser una plantilla para futuros acuerdos comerciales“, dijo Pelosi a periodistas durante una conferencia de prensa.

Pelosi agregó que le gustaría ver que el acuerdo comercial pase a la Cámara este año, una línea de tiempo que coincide con el propio objetivo de la administración Trump.

Los demócratas de la Cámara de Representantes han estado trabajando durante meses con el Representante de Comercio de los Estados Unidos, Robert Lighthizer, para realizar cambios en el acuerdo a fin de satisfacer sus inquietudes con respecto a las disposiciones laborales, ambientales, de aplicación y de medicamentos del T-MEC.

Pelosi una vez más subrayó su enfoque en la aplicación de la ley en particular, pero dijo que las dos partes “se están moviendo positivamente”. “Estamos en un buen lugar”, dijo.

Los comentarios se producen cuando la ventana legislativa se estrecha para que el Congreso apruebe el T-MEC en 2019 y marque la última indicación de que los demócratas y Lighthizer están cerca de un acuerdo.

Publicidad