En un giro previsto por pocos, Reino Unido intentará incorporarse al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Ante la caída de sus esperanzas de negociar un acuerdo bilateral con los estadounidenses, el gobierno del primer ministro Boris Johnson explorará la posibilidad de integrarse al tratado trilateral, según funcionarios consultados por la agencia Bloomberg.

Te puede interesar: Patrullas montadas de EE.UU. aparentemente amenazan con riendas a haitianos que cruzan el río Bravo y la Casa Blanca lo tilda de “horrible de ver”

Johnson se reunió este martes de manera presencial con el presidente de EU, Joe Biden. Bloomberg y otros medios reportaron ese mismo día que Biden dejó claro que un acuerdo bilateral con Reino Unido no es prioridad.

Cabe recordar que Johnson es el ejecutor del Brexit. Tras el divorcio político y económico entre Reino Unido y la Unión Europea, el primer ministro le apostó a la negociación de un acuerdo comercial con Estados Unidos. El entonces presidente Donald Trump le dio aire a esa posibilidad, pero no se concretó nada durante su administración.

Unirse al T-MEC es, por el momento, una de las varias opciones que buscará Reino Unido. También cabe la posibilidad de que concrete varios acuerdos más pequeños con EU.

El gobierno de Johnson ya firmó pactos comerciales con varios países, entre ellos Australia y Japón, además de un acuerdo con el bloque europeo.También presentó su solicitud para unirse al Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TIPAT).

Publicidad