Administrar y razonar gastos ayudará a superar “cuesta de enero”

Franco Gonzalez

Una buena administración en la economía del hogar y seleccionar de manera adecuada los gastos ayudará a sanear las finanzas personales durante la llamada “cuesta de enero”, luego de la falta de previsión durante las fiestas decembrinas, de acuerdo con Hir Seguros.

La empresa de seguros de vida, accidentes y ahorro destacó que para evitar la “cuesta” es necesario aplicar una buena administración de las finanzas y seleccionar de forma adecuada los gastos.

En un comunicado, detalló que para llevar una planeación financiera es necesario ahorrar, y tener metas  a mediano y largo plazos, definirlas a determinado tiempo, así como conocer las alternativas que permitan proteger, administrar y hacer crecer el dinero guardado.

La firma recomendó administrar los ingresos y gastos, para ello es necesario identificar los gastos comunes y a partir de la revisión, eliminar los innecesarios, para que ese dinero se pueda destinar al ahorro o pagar deudas, una forma de iniciar el 2018 con “borrón y cuenta nueva”.

Franco Gonzalez
Carpin