Comprar una casa puede ser tu meta más cercana y, para ello, necesitarás recursos económicos. Una de las maneras es con tu aguinaldo.

Recuerda que diciembre es la temporada donde tu compañía debe darte esta prestación, que es un beneficio por el año que estás laborando.

En esta ocasión, y ante una posible recesión, apostar por un inmueble es una opción más estable que comprar los zapatos de moda.

Anuncios

«En este momento de incertidumbre, es clave la inversión en vivienda; esta tiene un valor refugio frente a otras (maneras de emplear tu dinero). Incluso si decidieras destinar tu patrimonio a rentas de estancia corta, tus beneficios se duplican ya que no solo se contempla en tu inversión el incremento de plusvalía, también percibes una rentabilidad anual de entre 10% y 15%, logrando así que tu dinero valga más en ladrillos», expuso en un comunicado Alex Berman, vicepresidente de marketing de La Haus.

TE PUEDE INTERESAR: “El INE me obliga a algo con lo que no estoy de acuerdo”: Sheinbaum reclama orden de deslindarse de la promoción a su favor

Si decides optar por esta opción y de una vez tener una casa propia, toma en cuenta estos tips.

Tu vivienda anhelada está muy cerca, consíguela así:

1. Deposita a tu hipoteca

Si ya tienes una hipoteca (te hayas mudado o no), puedes emplear el dinero para disminuir los intereses y tu deuda.

Según La Haus, antes de realizar esta acción, revisa los términos del contrato de tu casa. Si no te conviene, guarda el capital como un fondo de emergencias ante un posible despido o cualquier eventualidad.

2. Guarda para el enganche

En caso de que tengas en «la mira» la casa que te gustaría adquirir, puedes reservar tu aguinaldo para pagar el enganche.

«Una buena idea para iniciar el ahorro para dar el enganche de tu vivienda es complementar el monto de (capital) que recibiste con otros ingresos extras de otras temporadas (por ejemplo, la entrega de utilidades). De esta manera, iniciarás con una cantidad mayor a la que recibes mensualmente y te motivarás a seguir (cuidando tu dinero)», explica la firma.

Publicidad