Aeroméxico mantiene su posición de no volar, por ahora, desde el aeropuerto de Santa Lucía, la obra aeroportuaria bandera de este gobierno.

En conferencia, el director de asuntos corporativos, Christian Pastrana, dijo que la línea aérea se mantiene en su posición de no tener rutas desde el nuevo aeropuerto.

“(En el tema de Santa) Lucía no ha cambiado absolutamente nuestra posición”, refirió Pastrana en conferencia de prensa en el marco de la edición 45 del Tianguis Turístico en Mérida.

Anuncios

Te puede interesar: Fitch ratifica calificación para la deuda soberana de México en BBB-

Aeroméxico, en cambio, ha optado por fortalecer su posición en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Hace unos días, la aerolínea anunció que movería 20 salidas de la terminal 2 del aeropuerto capitalino a la terminal 1, en donde no operaba desde hace 13 años.

Por otra parte, Pastrana dijo que la aerolínea está en la fase final de su reestructura financiera bajo el capítulo 11 de la Ley de Bancarrota en Estados Unidos.

El portavoz de Aeroméxico detalló que tanto Apollo, fondo de inversión que prestó mil millones de dólares a la aerolínea para su reestructura financiera, mantiene su interés en quedarse como accionista de la empresa, sin embargo, también hay otros empresarios que están apostando por la aerolínea.

Publicidad