El presidente informó que el apoyo que se entrega a los beneficiarios de este programa tendrá un incremento respecto a la inflación, para que ganen cuando menos su salario mínimo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el apoyo que se entrega a los beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro tendrá un incremento respecto a la inflación, para que ganen cuando menos su salario mínimo.

El mandatario federal reconoció que la aportación de 3,600 pesos mensuales que actualmente reciben los jóvenes de este programa ya está por debajo del salario mínimo por lo que es necesario un ajuste.

En la inauguración de un camino de concreto en uno de los municipio má pobres de México dijo: “como ya se nos quedaron los 3,600 pesos mensuales para los jóvenes abajo del salario mínimo y el salario mínimo ahora es de 3,770 pesos, ahora va a aumentar.

“Se les va a compensar para que los 900,000 jóvenes que están trabajando en este programa ganen cuando menos su salario mínimo mientras estén de aprendices”, anunció el presidente López Obrador.

De igual forma, el jefe del Ejecutivo federal informó que en el corto plazo el programa Sembrando Vida se aplicará en esta región de la entidad, conocida como la mixteca oaxaqueña.

López Obrador entregó un camino rural pavimentado que tiene una longitud de siete kilómetros en este municipio, uno de los que recibió recursos de la subasta de autos y joyas de lujo que hizo el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado el año pasado.

Publicidad